Consejos para ahorrar en calefacción

//Consejos para ahorrar en calefacción

Consejos para ahorrar en calefacción

Cuando las temperaturas caen en picado y el clima no es de lo más apacible para estar en la calle, la calefacción de convierte en nuestra mejor aliada pero ojo, porque la factura nos puede dar un susto a final de mes. Por eso, si queremos tener nuestro hogar calentito sin tener disgustos con la factura os vamos a dejar unos consejos para ahorrar en calefacción.

VACÍA EL AIRE DE LOS RADIADORES

Por lo menos una vez al año y antes de empezar el invierno deberías realizar esta tarea. ¿Por qué? Durante los meses en los que los radiadores no están en funcionamiento se crean pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor y por tanto merman la eficiencia del radiador.

MANTÉN UNA TEMPERATURA ESTABLE

Aunque en la calle haga mucho frío y llegues de casa congelado no subas la temperatura de la calefacción para entrar antes en calor. Tu hogar debe tener una temperatura agradable pero no es necesario que vistas como si estuviésemos en verano. Con una temperatura de 21 grados será más que suficiente.

PROGRAMA EL ENCENDIDO

Si no vas a estar en casa hasta por la noche no tiene sentido que dejes la calefacción puesta todo el día aunque sea a baja temperatura. Con que la programes para una hora antes de tu llegada a casa será suficiente.

NO TAPES LOS RADIADORES

Mucha gente tiene la costumbre de colocar la ropa húmeda en los radiadores para que se seque antes o taparlos con muebles para que no se vean. Esto es un error porque impide que el aire caliente circule por la estancia y además aumenta el consumo.

REVISA EL AISLAMIENTO

Podemos ahorrar mucho dinero en nuestra factura de la luz solo comprobando el estado de aislamiento de nuestras puertas y ventanas para no perder calor.

INSTALA UNA CALDERA DE BAJO CONSUMO Y REVÍSALA CON REGULARIDAD

Aunque de primera mano supongan una inversión mayor, una caldera de bajo consumo te ayudará a reducir costes en la factura de la luz. igualmente, revisarla periódicamente asegura un buen rendimiento y reduce problemas futuros. Es recomendable realizar una revisión una vez al año.

2019-03-16T10:55:58+00:00
Call Now Button