Averías más comunes del lavavajillas

//Averías más comunes del lavavajillas

Averías más comunes del lavavajillas

Desde hace varias décadas, el lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar no solo por la cantidad de trabajo que nos ahorra, sino por la sencillez de su funcionamiento ya que que además de que es muy fácil de usar tampoco necesita mucho mantenimiento. Sin embargo, con el tiempo sí que pueden surgir incómodas averías provocadas tanto por el desuso como por el uso excesivo.

Una de las averías más comunes del lavavajillas es el elevado consumo de sal por tener el dosificados dañado, porque la electroválvula de regeneración se encuentra estropeada o porque el tapón del depósito no cierra herméticamente.

Otra avería común es que nuestro aparato no desagüe. ¿Esto por qué ocurre? Pues bien porque haya un atasco en las tuberías de la vivienda o porque la manguera del desagüe este doblada. También una causa muy común es que haya un fallo de corriente en el módulo electrónico

Seguro que alguna vez os ha pasado que vais a colocar vuestra vajilla en su sitio y os dais cuenta de que sigue mojada, ¿verdad? Pues esto puede deberse a que no tenga suficiente abrillantados o que la resistencia del lavavajillas esté deteriorada. También puede ser que el termostato esté estropeado.

Otro problema con el que seguro que alguna vez os habéis encontrado es que no se haya disuelto la pastilla del detergente. Esto puede deberse bien a que haya algún elemento que impida que el agua del aspa golpee la pastilla; que el aspa tenga los orificios obstruidos; que el cajetín no abra con facilidad o que estuviese húmedo al colocar la pastilla y que esta se haya quedado pegada.

Por último, otra de las averías frecuentes es que el lavavajillas no coja agua suficiente. Esto suele deberse a que se haya roto la válvula de entrada o que no llegue la corriente o que la manguera esté sucia u obstruida.

Todas estas averías son bastantes sencillas y pueden evitarse revisando el estado de los elementos de nuestro lavavajillas.

2019-03-20T23:29:27+00:00